Mándanos tus mejores fotos con realidad aumentada del libro y participa en el sorteo de una caja de experiencia.

Consulta los ganadores del sorteo anterior

Estas son las imágenes que participan

Imagen de participante
Imagen de participante
Imagen de participante
Imagen de participante
Imagen de participante
Imagen de participante
Imagen de participante
Imagen de participante
Imagen de participante
Imagen de participante
Imagen de participante

Subir foto...

¿Todavía no tienes el libro?

¡Quiero comprarlo!

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada es una tecnología que aporta más contenido a un elemento concreto, en este caso, a través de una app. Parramón Ediciones ha apostado muy fuerte por esta tecnología y ha logrado que el libro cobre vida a través de una app. Veremos a los elementos de las páginas desde otra dimensión: un mercado en 3D cobrará vida con todos sus sonidos, un motorista vendrá conduciendo hacia nosotros, escucharemos música y descubriremos más personajes que no están en el cuento. Complementaremos la historia simplemente mirando el libro a través de nuestro móvil o tablet (utilizando la app relacionada).

Es algo tan diferente que se tiene que probar para verlo, para conocerlo y para disfrutarlo

¿Para que necesito una tablet o un smartphone con este libro?

Porque gracias a la app que te puedes descargar en la tablet o teléfono podrás acceder a toda la música, sonidos, juegos y dibujos virtuales que tiene el libro.

¿Cómo puedo ver el contenido virtual?

Sólo has de descargarte la app, automáticamente la función de cámara de la tablet o teléfono se activará, enfoca a la página del libro y aparecerán la música, los sonidos y las imágenes.

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada es la tecnología que nos permite superponer sobre las páginas del libro música, sonidos o imágenes e interactuar con ello por medio de la tablet o el teléfono.

¿Tengo que pagar más por el contenido de Realidad Aumentada del libro?

No. Todo el contenido adicional del libro es totalmente gratuito.

¿Cómo puedo hacer la foto con el personaje del libro como sale en el vídeo?

Simplemente has de poner el libro en el suelo con la portada hacia arriba. Entra en la app del libro y enfoca con la tablet a una distancia máxima de medio metro. Enseguida aparecerá el personaje, aléjate hasta que el personaje y el niño aparezcan en la pantalla y toca en la cámara que hay en la parte inferior de la pantalla. Se hará la foto que encontrarás en imágenes.

Puedes hacer más pequeño o grande el personaje. Muévelo a voluntad y auméntalo o disminúyelo cuanto quieras, teniendo cuidado de no perder de vista la portada del libro ya que la Realidad Aumentada la toma como referencia.

¿Qué puedo hacer con lo que sale a través de la app?

Cada vez que veas una estrella azul quiere decir que puedes interactuar. Toca los personajes o la pantalla para escuchar sonidos, música o iniciar los mini juegos. La estrella azul es para que sepas que se puede hacer algo.

¿Pasa algo si se pinta sobre el libro?

No, a no ser que lo pintes todo. Hemos hecho todo lo posible para que, aunque el niño pinte sobre el libro, la Realidad Aumentada funcione igual de bien. Sin embargo te recomendamos que no utilices rotuladores o lápices que puedan cambiar mucho las ilustraciones que aparecen en el libro.

¿Hay Realidad Aumentada en todas las páginas?

Sí, salvo en las páginas con las instrucciones y en las páginas 23 y 24.

¿Dónde me descargo la app?

En la página de instrucciones te indicamos dónde, asimismo si puedes leer códigos QR, que te dirigirán directamente a la página de la tienda dónde está la app.

¿Y si no puedo descargarme la app?

Es posible que no puedas acceder a la app o no puedas descargártela porque tu tablet o teléfono no es compatible. Esto puede pasar en algunas tablets o teléfonos que usen Android:

  • Dispositivos con procesador ARMv6, como por ejemplo el HTC Hero, Magic, Wildfire y Tatoo, Samsung Galaxy Ace y dispositivos similares.
  • Dispositivos con procesador ARMv7 sin soporte para NEON, como el Samsung Galaxy Tab 10.1, LG Optimus 2X, Sony Tablet S, ACER Iconia Tab A100.

Si te ocurre, descárgate la app JUNAIO en la versión compatible con tu dispositivo. Puedes descargártela aquí (al descargar esta app acepta las condiciones de uso estipuladas por el fabricante). Una vez descargada y abierta la app, aprieta sobre escanear y escanea alguna página del libro. Se cargará el contenido del libro en tu dispositivo y podrás ver la Realidad Aumentada de Zapatitos.

Cerrar información y subir ↑